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CURSO MINIMA

Administra tu Tiempo.

Hola. Ya eres parte de este curso.

Últimamente he hablado con varias personas que tienen listas de tareas desde el suelo hasta el techo, y las abruma. No están solos, me identifico y mucha gente tiene este problema.

Si estamos bastante organizados, nuestra lista de tareas tiene todo lo que podríamos querer hacer, y será cada vez más larga.

Ese es el buen escenario: la mayoría de las personas no tienen todo en la lista, y las tareas están dispersas en diferentes sistemas y listas, en bandejas de entrada de correo electrónico y aplicaciones de mensajería, en pestañas del navegador y trozos de papel, y en sus cabezas.

De cualquier manera, eventualmente se vuelve tan abrumador que muchas personas abandonarán cualquier sistema que estén haciendo y comenzarán de nuevo, porque el sistema anterior no estaba funcionando. En verdad, simplemente no tenían forma de lidiar con el abrumador.

Entonces, ¿qué podemos hacer?

Resulta que hay varias cosas clave.

Sé claro en las prioridades

Llamemos a este Paso 0: si ya tienes claro lo que te importa, estás por delante del juego.

Pero piensa en esto: si no sabes lo que importa, ¿cómo puedes concentrarte en algo? Todo parecerá urgente e importante, y estarás disperso en muchas direcciones.

Si sabes qué es lo más importante, puedes concentrarte en eso. El resto puede esperar. Es como si fueras un médico en un hospital, y una persona necesita una operación cardíaca que le salve la vida, y cien personas se tuercen un tobillo. Te concentrarás en la operación cardíaca y dejarás que los esguinces de tobillo esperen unos minutos.

Aclara lo que te importa. Hacer una lista. Escribe por qué. Vale la pena dedicar 30 minutos a esto.

Aclara lo que es importante esta semana. Y en lo que necesitas concentrarte hoy.

Si puedes obtener claridad sobre lo que importa y en qué concentrarse, será mucho más efectivo que saltar de una tarea a otra como si estuvieras apagando miles de pequeños incendios.

Cambia la forma en que te relacionas con tus tareas

Piensa en tu lista de tareas en este momento: ¿se siente estresante? Esta es una señal de que los consideras una carga, algo estresante o una forma potencial de decepcionar a la gente, fallar o parecer estúpido. O tal vez todo lo anterior.

La forma en que me he relacionado con mis tareas a menudo es algo así como, "Si no hago esta tarea, seré deficiente y decepcionaré a la gente". Si tengo una lista de tareas que está llena de este tipo de fallas potenciales ... ¡por supuesto que será estresante!

¿Cómo te relacionas con tus tareas?

¿Hay una relación más empoderada que puedas crear?

Algunos ejemplos:

• Estoy totalmente comprometido con esta tarea porque es increíblemente importante para mí, así que hoy voy a crear un espacio sagrado de 30 minutos para estar completamente presente.

• Esta tarea es una oportunidad para mí de servir a alguien que me importa profundamente, con amor.

• Estas tareas son un campo de entrenamiento para que practique la presencia, la devoción y me sienta cómodo con la incertidumbre.

• ¡Estas tareas son una aventura! Una exploración de nuevos terrenos, un espacio de aprendizaje, una forma de crecer y descubrir y crear y ser curioso.

• ¡Esta lista de tareas es un gran patio de recreo, lleno de formas de jugar hoy!

Estos son algunos ejemplos de mi vida, pero no tienen por qué ser tu relación. ¿De qué manera empoderada te gustaría relacionarte con tus tareas?

Encuéntralo y practícalo a diario.

Una lista corta

Encuentro útil tener una lista larga de tareas, separadas por área (laboral, personal, finanzas, etc.) y proyecto, si aplica. Pero esta larga lista no se puede hacer hoy.

Así que creo una lista corta de cosas que voy a hacer hoy. Lo llamo "Lista de alegría de hoy". Trato de limitarme a 5-6 cosas, aunque a menudo cedo a la tentación de agregar más oportunidades de alegría de las que realmente tengo tiempo.

Si tengo reuniones, esas están en la lista, y cuantas más reuniones tenga, menos tareas me permito poner en la lista.

¿Qué cosas hay que hacer hoy?

¿Qué cosas serían un uso realmente poderoso de tu día?

Solo concéntrate en esos. El resto puede llegar más tarde.

Enfoque total

Con una breve lista de tareas de alta prioridad y una relación empoderada con esas tareas ... ¡el mundo es tuyo!

Lo último que diría es concentrarse en una cosa a la vez. Si puedes practicar esto con regularidad, el abrumador comenzará a disminuir.

Lo opuesto a esto es el cambio constante entre tareas. Haciendo correos electrónicos rápidos, trabajando en una tarea, pero 30 segundos después de esa tarea, revisa tu sitio web o mensajes favoritos, etc.

El enfoque total es elegir algo importante en lo que trabajar y luego eliminar todo lo demás. Haz que esto sea lo único que tienes delante. Nota la necesidad de ir a hacer otra cosa, respirar y luego volver a concentrarse en la tarea.

Deja que sea tu mundo entero. Agradece tener esta tarea frente a ti, esta oportunidad de servir a las personas que te importan, esta oportunidad de jugar y ser curioso, esta oportunidad de aprender y encontrar alegría y deleite.

Como psicólogo a tiempo completo, hago que mis pacientes se sientan especiales para que puedan discutir sus problemas abiertamente. Mi objetivo es ayudar a las personas a luchar contra sus miedos y problemas de la vida.

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