Error

CURSO MINIMA | Prácticas de Mindfulness minimalista

Prácticas de Mindfulness minimalista

Paso 4: Prácticas de Mindfulness minimalista

• Casa Plenamente Consciente.

• Vida en Mindfulness minimalista.

• Mi ropero libre de ataduras.

• Finanzas en consciencia Plena Minimalista.

• Diseñando una vida de calma.

En este punto tendremos nuestra segunda autoevaluación.

Crear un hogar minimalista

No puedo afirmar que mi hogar sea completamente minimalista, pero seguramente no está abarrotado, y la mayoría de las personas que conozco lo llamarían un hogar bastante sencillo.

Un visitante reciente vio mi cocina y comentó: "¡Nunca había visto una cocina que pareciera tan limpia, tan libre de cosas !" Bueno, hago todo lo posible para mantenerlo limpio, pero la clave es eliminar las cosas innecesarias.

Por ejemplo, en el piso de mi cocina no hay mesas móviles, en los aparadores solo están una licuadora, un extractor de jugos y una capuchinera muy pequeña, no tengo microondas, en el comedor hay solo algunos elementos esenciales: mesa de comedor (libre de cualquier desorden), sillas, algunos taburetes, dos sillas altas, un taburete para la niña.

¿Es este tipo de hogar minimalista desprovisto de carácter, diversión y vida? Algunos podrían pensar que sí, pero siento una extraña satisfacción, una satisfacción, al mirar a mi alrededor y ver una casa libre de desorden. Es calmante, liberador y agradable.

Beneficios de una casa mindfulness

Permítanme enumerar algunos beneficios clave:

Menos estresante. El desorden es una forma de distracción visual, y todo en nuestra visión atrae nuestra atención al menos un poco. Cuanto menos desorden, menos estrés visual tenemos. Una casa minimalista es relajante.

Más atractivo. Piense en fotos de casas abarrotadas y fotos de casas minfulness. Aquellos que no tienen casi nada en ellos, excepto algunos muebles hermosos, algunas obras de arte bonitas y muy pocas decoraciones bonitas, son las que atraen a la mayoría de nosotros. Puede hacer que su hogar sea más atractivo haciéndolo más minimalista.

Más fácil de limpiar. Es difícil limpiar un montón de objetos, o barrer o aspirar alrededor de un montón de muebles. Cuantas más cosas tenga, más tendrá que mantener limpio y más complicado será limpiar alrededor de las cosas. Piense en lo fácil que es limpiar una habitación vacía en comparación con una que tiene 50 objetos. Ese es un ejemplo extremo, por supuesto, ya que no recomendaría que tuvieras una habitación vacía, pero es solo para ilustrar la diferencia.

Cómo se ve una casa mindfulness

Esto variaría, por supuesto, dependiendo de tus gustos y cuán extremo quieras ser. Soy minimalista, pero no exagerado. Pero aquí tienes algunas características de una casa minimalista:

Mobiliario minimalista. Una habitación minimalista solo contendría algunos muebles esenciales. Una sala de estar, por ejemplo, puede tener solo un sofá, otra silla o un sofá de dos plazas, una mesa de café, un soporte de entretenimiento minimalista (no uno enorme con un montón de estantes), no televisor y un par de lámparas. Incluso podría contener menos (sofá, sillas y mesa de café, por ejemplo). Un dormitorio puede tener una cama simple (o incluso un colchón), una cómoda y quizás una mesita de noche o una estantería.

Superficies claras. En un hogar minimalista, las superficies planas son transparentes, excepto por una o dos decoraciones. No hay un montón de chucherías, y definitivamente no hay pilas de libros, papeles u otros artículos.

Decoraciones de acento. Una casa completamente despejada sería un poco aburrida, de hecho. Entonces, en lugar de tener una mesa de café completamente libre de objetos, podría tener un jarrón simple con algunas flores, por ejemplo. O un escritorio transparente podría tener una foto familiar. Una pared que de otro modo estaría vacía podría tener una obra de arte de buen gusto (yo uso la obra de arte de mi madre, ya que es una gran artista).

Calidad sobre cantidad. En lugar de tener muchas cosas en su hogar, un minimalista elegiría solo algunas cosas realmente buenas que ama y usa con frecuencia. Una mesa realmente bonita, por ejemplo, es mejor que 5 muebles de cartón prensado.

Cómo crear una casa minimalista

En realidad, no hay pasos establecidos para hacer que tu casa (y tu vida) sea minimalista, excepto para cambiar tu filosofía y apuntar a los ideales de vida sencilla. Pero aquí hay algunos consejos que le ofrecería a cualquiera que intente apuntar al minimalismo:

1. Una habitación a la vez. A menos que te estés mudando a un lugar, es difícil simplificar una casa entera a la vez. Concéntrate en una habitación y deja que ese sea tu centro de calma. Úselo para inspirarse a simplificar la siguiente habitación y la siguiente. ¡Entonces haz lo mismo afuera!

2. Empiece por los muebles. Lo más importante en cualquier habitación son los muebles, por lo que siempre debes comenzar a simplificar una habitación mirando los muebles. Cuantos menos muebles, mejor (dentro de lo razonable, por supuesto). Piensa en qué muebles se pueden eliminar sin sacrificar la comodidad y la habitabilidad. Elije algunos muebles sencillos (una mesa de centro) con colores sólidos y tenues.

3. Solo lo esencial. Ya sea que estés mirando tus muebles o cualquier otra cosa en la habitación, pregúntate si el artículo es realmente esencial. Si puedes vivir sin él, sácalo. Intenta reducir la habitación a lo esencial; siempre puedes agregar algunos elementos de elección más allá de lo esencial más adelante.

4. Pisos claros. A excepción de los muebles, tus pisos deben estar completamente limpios. Nada debe desordenar el piso, nada debe apilarse, nada debe almacenarse en el piso. Una vez que hayas reducido tus muebles a lo esencial, retira todo lo demás en el piso, ya sea dónalo, tíralo a la basura o dejalo en un lugar fuera de la vista.

5. Superficies claras. Lo mismo ocurre con todas las superficies planas. No tengas nada encima, excepto una o dos decoraciones simples. Dona, tira a la basura o encuentra un lugar de almacenamiento fuera de la vista para todo lo demás. Hará que todo tenga un aspecto mucho, mucho más minimalista.

6. Paredes claras. Algunas personas cuelgan todo tipo de cosas en sus paredes. No se puede hacer en un hogar minimalista. Limpia las paredes excepto por una o dos simples obras de arte bonitas.

7. Guarda las cosas fuera de la vista. Esto se ha mencionado en los consejos anteriores, pero debes guardar todo lo que necesitas fuera de la vista, en cajones y armarios. Las estanterías se pueden usar para almacenar libros o DVD o CD, pero no deberían tener mucho más, excepto algunas decoraciones simples (no colecciones completas de cosas).

8. Ordenar. Si estás limpiando superficies planas y el piso, y almacenando cosas en gabinetes y cajones, probablemente también querrás ordenar sus áreas de almacenamiento. Puedes hacer esto en una etapa posterior si lo deseas.

9. Obra de arte simple. Para evitar que una habitación sea aburrida, puedes poner una pintura, dibujo o foto simple, enmarcado con un color tenue y sólido, en cada pared si lo deseas. Deja algunas paredes desnudas si es posible.

10. Decoraciones sencillas. Una o dos decoraciones simples pueden servir como acentos para una habitación minimalista. Un jarrón de flores o una pequeña planta en maceta son dos ejemplos clásicos. Si el resto de tu habitación tiene colores tenues, sus acentos podrían usar un color brillante (como rojo o amarillo) para llamar la atención y darle un toque de energía a una habitación sencilla.

11. Tratamientos de ventanas lisos. Las ventanas desnudas, las simples cortinas de colores sólidos o las simples persianas de madera son buenas. Demasiadas cosas ornamentadas alrededor de las ventanas son desorden.

12. Patrones sencillos. Los colores sólidos son mejores para revestimientos de pisos (si los tiene), muebles, etc. Los patrones complejos, como flores o cuadros, son un desorden visual.

13. Colores tenues. Como se mencionó en el Consejo 9 anterior, puede tener un toque de color brillante en la habitación, pero la mayor parte de la habitación debe ser de colores más sutiles: el blanco es un clásico minimalista, pero en realidad cualquier color sólido que no estrese a los ojos es bueno (me vienen a la mente colores tierra, como azules, marrones, bronceados, verdes).

14. Edita y elimina. Cuando hayas simplificado una habitación, probablemente puedas hacer más. Dale un par de días, luego mira todo con ojos nuevos. ¿Qué se puede eliminar? ¿Guardado fuera de la vista? ¿Qué no es esencial? Puedes volver a cada habitación cada pocos meses y, a veces, descubrirás cosas que puedes simplificar aún más.

15. Lugar para todo. En una casa minimalista, es importante que encuentres un lugar para todo y recuerdes dónde están esos lugares. ¿Dónde va la licuadora? Dale un lugar y quédate con él. Apunta a puntos lógicos que estén cerca de donde se usa la cosa, para hacer las cosas más eficientes, pero la clave es designar un punto.

16. Siéntate, relájate y disfruta. Una vez que hayas simplificado una habitación, tómate un momento para mirar a tu alrededor y disfrutarla. Es tan pacífico y satisfactorio. Esta es la recompensa por tu arduo trabajo. Ahhhh. ¡Tan agradable!

Como psicólogo a tiempo completo, hago que mis pacientes se sientan especiales para que puedan discutir sus problemas abiertamente. Mi objetivo es ayudar a las personas a luchar contra sus miedos y problemas de la vida.

Detalles de contacto


  • Carrera 36 No. 33b - 52 Barzal, Villavicencio, Meta , Colombia
  • Telefono: +573015850039
  • Oficina: 6086651941
  • Mail: miguel@respiraemociones.com
  • Lunes a viernes: (9 a. M. - 6 p. M.)
  • Sábados y domingos: CERRADO

Mis Programas


  • Citas y relaciones
  • Consejería de duelo y pérdida
  • Terapia de autoestima
  • Niños y familia
  • Planificación de vida y futuro
  • Terapia de la vejez

Reservar una cita


CHARLEMOS

+573015850039

Contáctenos ahora para una cotización sobre la consulta (disponible 24 horas al día, 7 días a la semana)

© 2021 - Creativos Utopicos de Metropolica Radio