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CURSO MINIMA | Reformular creencias para conectar con mi ZEN

Reformular creencias para conectar con mi ZEN

Paso 3: Reformular creencias para conectar con mi ZEN

• Revisando las creencias que me sobran

• Proyectar nuevas perspectivas de vida

• Fundar una mentalidad de Consciencia Plena y minimalista basada en valores, ética y coherencia.

• Hacerse parte del proceso

• Desde Adentro

Revisando Las Creencias Que Me Sobran

Para crear un estilo de vida minfulness, necesitamos saber cómo el pensamiento influye en la esperanza.

Nuestros pensamientos pueden causarnos esperanza o desesperanza. Ya que, la esperanza es un valor minfulness crucial, pues influye en nuestra capacidad de confiar en lo que es esencial para crear una vida mindfulness.

Alimentar la esperanza de que nada faltará es liberador. Al hacerlo, estaremos alimentando nuestra mente con confianza y gratitud, lo que yo llamo conectar con mi ZEN. Lo contrario es vivir continuamente con la incómoda sensación de que falta algo.

Podemos elegir cómo pensar, de hecho, este es nuestro mayor e importante poder de elección. ¿Sabes porque? Porque no somos nuestra mente, es una herramienta que podemos aprender a gobernar. Si quieres profundizar mas en esto, te recomiendo que leas "El Arte del Silencio, Encuentra tu ZEN" que puedes comprar en Tienda Mandala

Ahora, déjame darte dos ejemplos de pensamientos que influyen en nuestra esperanza e impactan en una vida mindfulness.

1. El pensamiento de escasez

Problemas climáticos

El pensamiento de escasez está intrínsecamente relacionado con el miedo, una emoción raíz natural en los seres humanos. En la historia de la evolución humana, nuestra especie necesitaba ser creativa y desarrollar habilidades para sobrevivir. Principalmente, debido a cuestiones climáticas, desarrollamos conocimientos sobre cómo almacenar y conservar los alimentos, como medida de seguridad.

Problemas de guerra e hiperinflación

Otras razones históricas que alimentan el pensamiento de escasez provienen de países que han pasado por guerras o períodos de hiperinflación, provocando una falta de oferta. En tales situaciones, el miedo natural se convierte en un miedo psicológico colectivo, dejando a las personas fuera de control. Y si nos enfocamos en ver noticias al respecto, este sentimiento se afianza en nuestras vidas como si nos ocurriera a nosotros.

Problemas de privación

Por razones de nivel de vida y bajos ingresos, aquellos que han sufrido largos períodos de privación también pueden desarrollar el pensamiento de escasez. Incluso si un día una persona mejora su nivel de vida, el hecho de que haya renunciado durante mucho tiempo a necesidades o deseos básicos, la creencia de que algo puede faltar influirá en su comportamiento de compra, es decir, nuestros hábitos de consumo serán guiado por él.

Para aprender cómo funcionan los hábitos y cómo podemos cambiarlos, recomiendo leer el libro de Charles Duhigg The Power of Habit.

Puede haber otros, pero considero los factores anteriores como los que más alimentan la idea de escasez. También entiendo que son muy comprensibles, sin embargo, están sujetos a cambios. Añado una última hipótesis, relacionada con el grupo de privilegiados que nacieron en hogares donde no tenían ningún tipo de privación. En este caso, el miedo de este grupo es perder lo que tiene, caer en el nivel de vida.

2. El pensamiento de la abundancia

Desarrollar el pensamiento de abundancia es un gran desafío pero, al mismo tiempo, posible. El primer paso es reconocer cuánto ha influido el pensamiento de escasez en nuestro comportamiento y luego decidir cambiar. A continuación les dejo algunos consejos sobre cómo cambiar:

Agradece quién eres, cómo eres y lo que tienes.

Adquiere el hábito de disfrutar de las cosas de tu vida, prestando atención a los detalles de cada elemento.

Sé consciente de las cosas que tienes y cómo te llegaron.

Simplifica tu vida y encuentra un modelo que cumpla con tus expectativas. Por supuesto, ten claro cuáles son tus expectativas.

Minimiza los problemas en tu vida que te roban el tiempo y generan preocupaciones impulsadas por el pensamiento de escasez.

Observa tus pensamientos y, cuando sientas la falta, reemplaza el pensamiento enfocándote en la solución, no en el problema.

Cuestiona tus pensamientos.

Haz que tu pensamiento influya en construir

Parte del impulso consumista proviene de una inseguridad exagerada sobre el futuro, que nos lleva a acumular cosas, comprando más de lo que realmente necesitamos. Construyendo relaciones toxicas atribuyendoles miedo a la soledad, etc.. En consecuencia, esto genera desperdicio y reduce nuestros recursos.

A medida que ejercitamos nuestro poder para elegir qué pensar, seremos más conscientes de los pensamientos que rodean nuestra mente. De esta manera, aprenderemos a reemplazar los pensamientos no deseados con pensamientos que fortalezcan nuestra esperanza y confianza en la vida y en las personas.

Ejercer el poder de elección es el principal hábito que debemos cultivar de forma Mindfulness. Que elijamos la construcción positiva y simple de nuestro ser, es un valor mindfulness que nutre el pensamiento de la abundancia, que de nada faltará. Y, si falta, que tengamos salud y discernimiento para empezar de nuevo.

Los pensamientos forman nuestra manera de pensar, la forma en que vemos el mundo. Tenemos el poder de reconfigurar nuestra mentalidad para manejar la forma en que el pensamiento influye en la construcción interior. Recuerda encontrar tu ZEN.

Cómo caminar más ligero, mas liviano es uno de los grandes anhelos de la sociedad contemporánea. Sin embargo, también es una gran paradoja, porque en lugar de aligerarse, las personas se sobrecargan de información, cosas y compromisos.

Además de convertirme en Mindfulness Practice, aprendí que una de las mejores formas de vivir más a la ligera es deshacerse de la inutilidad de los tiempos pasados y futuros. De esta manera, puedo quedarme más tiempo en el presente, donde realmente ocurre la vida. Sin embargo, no es una tarea fácil.

Les quiero dejar un para de títulos que cambiaron mi vida:

Vamos a verlos como consejos de lectura para vivir el presente

1. El regalo precioso

El primer libro que recomiendo es The Precious Gift, Dr. Spencer Johnson. El libro cuenta la historia de un hombre triste durante años, pero que descubrió la clave de la verdadera alegría de vivir. El secreto de esta felicidad se comparte con nosotros en esta obra hermosa e inspiradora.

Este libro es tan ligero y maravilloso, que lo lees en un día.

2. El poder del ahora

Eckhart Tolle, autor del libro El poder del ahora, sostiene que aprender a vivir en el ahora es el mejor camino hacia la felicidad y la iluminación. Tolle creó un libro práctico que nos enseña a tomar conciencia de los pensamientos y emociones que nos impiden experimentar plenamente la alegría y la paz que hay dentro de nosotros mismos.

Lo que aprendí de estas lecturas y de la vida

"Eso no es fuerza, es camino. Que no es ni rápido ni lento, está en ritmo. Que el desafío es saber conectar con el fluir de la vida, respetando los propios límites".

Aprendí que la virtud de la templanza evita la estupidez, proporcionando autocontrol frente al caos de la vida moderna. Y que, cuando no cuidamos nuestra mente, la mayor turbulencia se da dentro, no fuera.

Cuando no vivimos en el ahora, perdemos la percepción de la realidad objetiva, lo que es, no lo que nuestro ego quiere ver.

Aprendí que cuando no estamos equilibrados, llegamos al extremo. Sin embargo, el extremo tiene suficientes efectos tóxicos para crear una mente enfermiza.

Cómo vivir más a la ligera es uno de los grandes anhelos de la sociedad contemporánea.

Consejos sobre cómo vivir más a la ligera

No tome decisiones difíciles con un estado emocional alterado. Primero, es necesario armonizar los pensamientos mediante la respiración atenta, alejándose del lugar de tensión por unos momentos, o quizás días.

Encuentra el camino del medio. Esto no significa quedarse en la valla, al contrario, el equilibrio proporciona una mayor claridad, facilitando la decisión y el hacer lo que hay que hacer.

Comprenda que el equilibrio es una mezcla de firmeza y flexibilidad, una forma de enfrentar los desafíos de la vida con más habilidad y resiliencia.

Ten coraje y sabiduría para deshacerte de todo lo que te agobia.

De todos modos, recuerda que en esta vida no has aportado nada y nada dejará de importar, además de tu legado.

Ligereza y Mindfulness

La templanza es la virtud de quienes viven más y más plenamente. Mientras que el minimalismo es el arte de aprender a vivir más con menos. Con eso, podemos presentar la hipótesis de que los endurecidos tienden a tener una vida más pesada y viven menos, mientras que los Mindfulness Practice tienden a tener una vida más ligera y vivir más tiempo.

Si tienes que acumular algo en la vida, que sean buenos recuerdos y experiencias, ya que son antídotos para combatir los inevitables dolores que trae la vida. Sobre todo recuerda: Ser ligero es ser saludable. ¿Cuánto vale tu salud?

Como psicólogo a tiempo completo, hago que mis pacientes se sientan especiales para que puedan discutir sus problemas abiertamente. Mi objetivo es ayudar a las personas a luchar contra sus miedos y problemas de la vida.

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